Blogia

La Foto del día

Calma...


 

Bueno, ésta es la foto que quería poner ayer... pero un pequeño problema con mi pc (la máquina y yo no nos llevamos bien, y eso que lo trato con dulzura...)me impidió acabar de escribir el mensaje...

 

Decir porqué elegí esta foto... es sencillo :)
¿Nunca has tenido un día de esos en los que parece que todo anda mal, que el universo entero conspira para que todo se tuerza, para que la vida en un momento te resulte insoportable; para que la monotonía del día a día te asfixie más que de constumbre; para que todo carezca de forma y sentido?

 

¿Nunca viviste una de esas horas que parecen encerrar toda una existencia, en la que los sentimientos, miedos, anhelos, frustraciones, dudas... se agolpan en un instante para saturarte hasta el colapso?

 

Uno de esos momentos en los que gritarías tan alto que despertarías la conciencia de todos los que te rodean haciendo que abriesen los ojos a la vida y abandonasen su mansedumbre?...

 

Pues el otro día, tuve uno de esos momentos... Me apetecía gritar alto, muy alto... romper con todo y con todos. Y entonces apareció esta foto...

 

Y me quedé mirándola, largo rato.. Observando. Imaginándome como ese pescador, frente al inmenso océano... Toda esa masa enorme de agua en calma... Inmensa, inabarcable, como la vida... Y ese pescador, pequeñito, casi insignificante frente a los medios.. Pero que aun así no se rinde, lucha cada día por arrancarle al mar su mejor parte.. Y pensé, que yo era un poco como ese pescador... luchando por arrancar día a día lo mejor al océano de mi vida... y de repente, me inundó la calma :)

 

 

 

Simplicidad...

 

 

 

Simplicidad...

 

Es la primera palabra que se me ocurrió al ver esta foto...

 

Y lo simple es bello.

 

Viene a mi mente la frase de un famoso poeta alemán Friedich Rucket, que decía algo así...

 

"Bella es la gota de rocío sobre una brizna de hierba, y no es tan pequeña, ya que

puede servir de espejo al grandioso sol."

Contrastes...

<h2>Contrastes...</h2>

 

Esta es la primera foto de mi álbum... Y cada día iré añadiendo una.

 

¿Porqué ésta foto? No sé; simplemente, fue verla, y me encantó. Esta foto (entre otras) fué la razón de que se me ocurriese crear esta sección.

Es una imágen que te choca, te impacta pese a la sencillez de los medios, del tema, de la composición.. Impacta por los contrastes, impacta por el color.


El amarillo intenso de la llanura, el azul eléctrico del cielo, y ese árbol, dándo sombra inútil y yerma, bajo la cual nadie se cobija de los rayos del sol justiciero de la vieja Castilla..

 

 

Da sensación de paz, de calma, de falta de sonido, de sosiego, de vida sencilla alejada de la urbe; esa cárcel de asfalto y cemento donde cada día habitamos; viviendo, trabajando, pasando uno junto a otro sin llegar jamás a vernos...