Blogia

Recuperando a Nick...

 

 

Hace unos días, ordenando un poco el desbarajuste del trastero, encontré un viejo cuaderno de tapas azules... Sólo una palabra en la portada... Nick.

 

Me senté en el suelo, pasando una tras otra las páginas, como quien curiosea en la vida de otra persona... Y con una sonrisa vi mi propia vida desde la distancia de los años, de la madurez...

 

Creo que la mayoría de las chicas hemos tenido, alguna vez, un diario... (si uno lo mira bien, esto de tener un blog no es más que otra forma moderna de la misma cosa...) Yo no fui distinta.

 

Desde muy pequeña tuve unos de esos llenos de dibujitos con llave y candado :) donde contaba las cosas de mi día a día, que si me enfadaba con mis amigas, que si me dieron una buena nota... que si hablar con tal niño me hacía poner colorada... :)

 

Después me hice "mayor", una chica con 12-13 años no puede escribir en un diario lleno de dibujitos me dije... Pero realmente el escribir siempre fue algo que me hizo sentir bien, y no me veía capaz de renunciar a eso que me proporcionaba placer y calma...

 

Cierto que tenia algunas amigas por correspondencia, y nos escribíamos frecuentes cartas, pero había cosas que en aquella época me guardaba para mí misma, y lo de ponerlo por escrito era una forma de aliviar mi alma...

 

Un día viendo una serie me quedé con la idea de la protagonista, una niña de mi edad que se lo contaba todo a su diario, que llevaba a todas partes, y que era algo así como una especie de amiga, supongo que algo así como cuando los niños tienen un amigo imaginario... Ese diario tenia nombre, creo que era kathy o algo asi, ya no recuerdo, e incluso tenía una apariencia y una personalidad creada por su dueña... Parece complicado de entender :)

 

Bueno, pues basandome en aquella idea nació Nick, mi diario. Ese cuadernito azul que el otro dia releia con una sensación de nostalgia y ternura. Nick era todo lo que una chica busca en un amigo. Era sensible, atento, siempre estaba ahí, era capaz de entender cualquier cosa que te pasara y mimarte en el momento oportuno... Algo así como cuando una chica sueña con su principe azul :) Yo soñaba con ser capaz de encontrar algún día a ese chico. Y me acostumbré a contar cada día en aquel cuaderno mi vida, mis ideas, mis sentimientos, mis pensamientos...

 

Nick "desapareció" de mi vida cuando cumplí los 15 años... Y con él, durante mucho tiempo, mi costumbre de llevar un diario... Más tarde volví a escribir, encontraba un alivio puede que extrañamente absurdo en hacerlo. Me ayudaba a calmarme, a organizar mis ideas, a desechar mis peores sentimientos, a restañar la sangre de las heridas y curar las cicatrices del alma... Y lo cierto es que después de leer de nuevo aquel cuaderno, siento que necesito de nuevo volver a escribir, contarle mis cosas a un diario... Y no sé, siempre es más cómodo imaginar que le cuentas tus cosas a un amigo que empezar con algo tan impersonal como "Querido diario"... Así que, desde hoy Nick estará por aquí, escuchandome pacientemente como siempre...

 

 

3 comentarios

MeeLLLiiisSSSaaAA -

Holaa acaaboo dee leer tuu bloc ii estoii sorpreendidda kee tieenes eel donn de refflejar tuss sentimiientos konn fracess kee mee iiegaron a loos mas proofundo de miis huuesos ii iiore lagriimas negraas dee doloor koomo tuu.

denise -

ta genial el blog!!!

me recuerda muxas cosas...

me dio penita al recordarlas...

pero sigue escribiendo q lo haces muy bien

Julietta -

Enhorabuena...He entrado por casualidad en tu bloc y he leido detenidamente tus manifestaciones...Se me ha erizado el cuerpo...Tus palabras representan con fidelidad tus sentimientos...y muchos de ellos me han recordado a mí. Enhorabuena de nuevo. Ánimo y a seguir escribiendo!