Blogia

¿Se puede disfrutar haciendo daño?

 

Siempre he pensado que soy una persona bastante empática. Sin querer me encuentro poniendome siempre en el lugar de los demás... sufriendo más por sus problemas o su dolor que por el mío propio, sintiendo más sus alegrías que las mías propias...

 

Soy de esas estúpidas que piensan que todo el mundo es bueno... Que nadie es malo hasta que no te demuestren lo contrario, e incluso cuando me lo demuestran sigo sin creer que alguien pueda ser malo por que sí.

 

Siempre encuentro razones para justificar el daño que me puedan infligir.

 

Y sin embargo nunca consigo perdonar mis propios errores, nunca encuentro razones y motivos para ser menos dura conmigo misma...

 

A pesar de todo eso, hay momentos en los que, por mucho que intente ponerme en el lugar de otras personas... no entiendo porqué actuan como actúan, o qué consiguen con ello...

 

Éste es uno de esos momentos... ¿porqué alguien disfruta haciendole daño a otra persona? Me hace sentir tan mal el dolor de cualquiera, sea amigo o "enemigo", que no puedo llegar a comprender cómo en el odio y en el rencor se puede encontrar placer. Pero es la única razón que encuentro para explicar el porqué de todo esto. No puede haber otra, para que sigan haciéndome daño gratuitamente en cada palabra, en cada mail, que el simple y mezquino placer.

 

No sé quién o quienes son, ni si lo sabré algún día. No sé si en algún momento serán conscientes de lo que me han hecho y sentirán algún tipo de compasión que les haga darme la paz que ahora me niegan... Pero si su finalidad era sólo hacer daño... pueden estar orgullosos, están haciendo buen trabajo... Si querían herirme, les doy mi enhorabuena... me han destrozado.

 

0 comentarios