Blogia

Balance del 2005

 

Acaba el año y quería hacer balance... Ha sido un año francamente duro. El más duro que he vivido. Un año que me marcará para siempre y me ha cambiado en profundidad. Un año con sus malos momentos y también con unos poquitos buenos...

 

Un año en el que creo que aprendí...

 

* A luchar siempre, incluso cuando parecía que no había salida.

* A reconocer y apreciar a los buenos amigos y cuidarlos...

* A ser menos ingenua, no creer a ciegas en las promesas y no dar nada por supuesto.

* A confiar en mis intuiciones y en mi corazón, que a veces falla; pero siempre es mejor arrepentirse de lo que se hace que de lo que nunca se intenta...

* A amar con mayúsculas.

* A renunciar por amor...

 

Y también que...

 

* Es mejor decir lo que siento que sufrir en silencio.

* Debo vivir el día a día, porque el futuro no existe.

* Puedo encontrar el paraíso en cualquier orilla de cualquier playa.

* Soy capaz de perdonar cualquier cosa.

* Incluso lo que pensarías que es impensable que suceda acaba sucediendo.

* El desamor es amargo y el olvido muy largo.

* Siempre, no significa para toda la vida...

* Una mirada puede desarmar y llegar al alma.

* Se puede ser feliz no teniendo más en esta vida que un par de brazos fuertes en torno a tu cintura.

* Por mucho que haga daño ver a nuestros seres queridos en situaciones dolorosas, es importante despedirse y decir "te quiero" a tiempo, pues cuando ya no están y les cubre la fría tierra dan igual las lágrimas.

* Por rara que yo sea, por desfasados que estén mis valores, y por mucho que sufra... no quiero dejar de ser cómo y quien soy y de sentir como siento.

* No quiero aprender a odiar, no quiero olvidarme de querer, no quiero perder el punto de inocencia que me queda, no quiero ser de hielo...

* En algún sitio, en algún momento, está esperandome ese instante de felicidad que llenará mi Universo... y tengo paciencia para esperarlo.

 

Así que, en conjunto, a pesar del inmenso dolor, creo que no hubiera evitado este año de poder hacerlo.

Valoro más lo que de bueno tuve y me dieron, que todo lo que haya pasado... Pues de todo he sacado enseñanzas, y creo que he salido ganando... en madurez y en crecer como persona, en ver la vida de otra forma, y en aprender que cuando uno quiere, nada es imposible. En mirar al 2006 con esperanza, y en intentar no perder la ilusión.

 

0 comentarios