Blogia

"Del Rosario De La Aurora y 10 Razones por las que siempre acabamos así..."

 

Dice la Real Academia de la Lengua que "Acabar algo como el Rosario de la Aurora" significa lo siguiente:

 

1. fr. coloq. Desbandarse descompuesta y tumultuariamente los asistentes a una reunión, por falta de acuerdo.

 

Supuestamente se descubren sus orígenes en la siguiente anécdota:

 

"En el siglo XVI era habitual cada mañana que las parroquias cristianas sacarán los rosarios de sus santos de paseo, por un circuito con paradas (estilo via crucis) que terminaba en alguna calle que diera al exterior de la ciudad hacia el este. Este momento coincidía con el amanecer, con lo cual estas procesiones eran conocidas como "el rosario de la aurora".

A finales del siglo XVI los rosarios de Santa Clara y San Francisco se cruzaron en una misma calle, con sentidos de marcha opuestos. No cabían ambas por la estrechez de la misma y se estableció una discusión sobre cuál de ellas debía retroceder y cuál pasar con preferencia. Los ánimos se encresparon y alguien soltó una palabra demasiado gruesa, a eso le siguió algún empujón y se lió la de Dios es Cristo ante las imágenes de los dos santos. "

 

En definitiva, y como todo el mundo sabe, se utiliza esa frase cuando algo acaba en discusiones, espantadas y mal... y ¿porqué acabamos invariablemente nosotros igual? Tongue out

 

Pues aquí van 10 de las que podrían ser buenas razones...

 

* Porque tú eres duro como una piedra y frío como el hielo, y yo soy como la mantequilla al sol.

 

* Porque tú tienes la sensibilidad en el culo y yo estoy hasta el culo de toda mi sensibilidad Tongue out

 

* Porque casi nunca sabemos qué queremos o queremos cosas distintas, y cuando queremos lo mismo lo hacemos a destiempo.

 

* Porque yo soy la niña buena a la que le gusta parecer mala a veces, y tú el niño malo que intenta no ser bueno nunca...

 

* Porque cuando tú vas, yo vengo y cuando yo voy tú ya estás de vuelta de todo.

 

* Porque despiertas lo peor de mí y yo cosas buenas en tí, y ambos estamos demasiado cómodos en nuestros roles habituales de "niña buena"/"niño malo" como para aceptar, sin más, el cambio.

 

* Porque nos conocemos lo suficiente para saber cómo picarnos y provocarnos, y ninguno de los dos tiene reparo en hacerlo, porque en el fondo disfrutamos.Wink

 

* Porque intentamos dosmesticarnos mutuamente en vez de aceptarnos tal y como somos.

 

* Porque tú estás convencido de que lo que mueve el mundo es el odio y yo segura de que lo que lo sostiene es el amor.

 

* Porque te empeñas en decirme pija, cuando sabes de sobra que lo tengo asumido y en llamarme wapa, preciosa y demás cuando sabes que no lo soporto... y es porque te encanta verme enfadada... Laughing

 

En cualquier caso... en uno de nuestros cíclicos intentos de llevarnos bien... esperemos que esta vez sepamos escribir otro final Tongue out

 

Pase lo que pase, gracias por los consejos, aunque sepas que en el fondo no les hago caso Laughing y por los ratitos que das cuando tienes la cabeza en tu sitio y no estás abducido por sujetos extraños que hablan en japonés o bajo el efecto de algún tipo de psicótropo Tongue out

 

Besitos niño :********

 

 

0 comentarios