Blogia

Círculo Vicioso

 

Empiezo el tratamiento la primera semana de febrero.

 

No sé aún si esos 3 días me ingresan o no, pero la verdad es que me da igual.

 

Últimamente estoy tan nerviosa a todas horas que ni siquiera esto me afecta
más.

 

Supongo que a medida que pasen los días si que iré notando la tensión.

 

El martes tengo que ir donde la psicóloga para que me de una cinta de relajación y me enseñe unos ejercicios para controlar la ansiedad.

 

La verdad es que me hace falta.

 

No sólo en el plano psicológico, sino porque el estar nerviosa me afecta físicamente.

 

Hace que el esófago me duela un montón, con lo que apenas puedo comer normalmente. Lo que como, me sienta mal. Apenas duermo, estoy todo el día cansada.

 

Hoy me levanté mareadísima y me he pasado medio día en la cama.

 

Es todo un círculo vicioso.

 

El estar ansiosa me afecta a mi capacidad de control. De todo en general, y sobre todo del mayor problema que tengo ahora que es la comida.

 

Y si estoy nerviosa y siento inseguridad y que no controlo, pierdo el Norte, y me atraco.

 

Y entonces todo va a peor. Porque me siento un fracaso, me siento lo peor, me avergüenzo y me doy asco a mi misma.

 

Y entonces tengo que controlar porque es la única forma de dejar de sentirme como me siento. Y eso significa vomitar, ayunar, hacer ejercicio sin parar.

 

Y momentáneamente me hace sentir mejor, pero después, cuando pasa el momento soy consciente de lo que pierdo con cada recaida. No sólo porque me lo diga la psicóloga, o mi familia, o quien sea, si no porque puedo ver las cosas.

 

Eso es lo más jodido. Que tu mente en un momento vea las cosas con claridad, razone, pero después se bloquee, no responda, y fuese como si se desconectase o hubiese un cortocircuito en un momento que te lleva a hacer y sentir lo contrario de lo que pensabas momentos antes.

 

 

0 comentarios