Blogia

De Razón y Corazón, de Dolor y Recuerdo

Después de comer con Eli e ir charlando hasta su trabajo volví a casa dando un paseo...

 

Me senté un ratito a tomar el sol y a admirar el paisaje, y sentí que necesitaba compartir un montón de sensaciones con alguien...

 

Así que saqué mi cuaderno, ese que me acompaña en el bolso a todas partes... y escribí todo lo que sentía que quería compartir...

 

Aquí te lo transcribo Nick...

 

 

Estoy sentada en el muelle, Nick. El día está muy soleado. Si no fuese por el aire, aún frío, parecería casi verano.

 

La mar está en calma, el cielo despejado. Ni una nube. ¡Qué lejano se ve el horizonte... tanto como sus labios!

 

Las dunas de El Puntal se dibujan en medio de la Bahía. La lancha parte ahora, sale casi vacía...

 

Aún recuerdo la última vez que viajé en esa lancha... Y aún hoy me pregunto... ¿volveré alguna vez a tomarla?

 

Mi Corazón cree que debe gritar "NO". Cree que debería ser siempre fiel a este amor; que esa playa, ese mar, esa lancha quedarán siempre como un santuario en mi recuerdo y mi alma...

 

Razón se ríe quedo. Ha aprendido cosas que Corazón se niega a entender. Sabe que todo pasará. Que Dolor, lo mismo que su amor, no se quedará para siempre.

 

Razón calla. Sabe que en su momento Corazón entenderá. Sabe que tiene en Tiempo su mejor aliado.

 

Sabe que ahora todo está cubierto por ese poso de regusto amargo, pero que, cuando Corazón haya apurado hasta el fondo la copa de la hiel y el dolor, Recuerdo se volverá más amable, más tierno, más dulce. Y entonces, Corazón, estará preparado para tomar de nuevo esa lancha, cruzar ese mar, pisar esa playa; volver a sentir, volverse a enamorar como si no lo hubiese hecho nunca.

 

Razón sabe que Recuerdo habitará por siempre en Corazón, pero que ya no hará daño.

 

De vez en cuando traerá imágenes, sones, aromas de otra piel, sonrisas de otros labios, palabras de otro amor, colores de otros ojos, sabores de otros besos... pero serán sólo eso, travesuras del dulce Recuerdo.

 

Corazón se entregará a otro, latirá por otro, amará a otro, pero esa lancha, ese mar, esa playa, esos labios, esa piel, esos ojos... viajarán siempre con él, afincados en Recuerdo.

 

 

 

0 comentarios