Blogia

Y si...

<h2>Y si... </h2>

 

He estado dando un paseo por la playa.

 

La noche es clara y muy fría.

 

Me senté un ratito en el rincón de siempre. El que desde durante años ha sido mi lugar de peregrinaje en las horas bajas.

 

No se porqué, pero el sonido del mar y las luces de la bahía siempre me calman. El olor a algas y sal, la brisa en la cara... Las estrellas sobre mi cabeza, la arena fría bajo los pies...

 

Intentaba abstraerme de los problemas, de los miedos, perderme y olvidar mi soledad en una soledad aún más grande...

 

Caminé por la orilla hasta que los pies se me entumecieron del frío, sintiendo las olas saladas romper entre mis dedos.

 

Intentaba concentrarme en las estrellas, en la inmensidad del firmamento, en el lenguaje de la vida y el mundo. Pero no era fácil vaciar mi mente de la angustia y la ansiedad.

 

Por más que intentaba respirar hondo, sentir en cada una de las fibras de mi cuerpo el frescor del viento, sólo acertaba a repetir en mi interior una y otra vez la misma inútil frase... "y si..." Últimamente cada una de mis conversaciones conmigo misma están plagadas de frases que comienzan por un y si... Y si hubiese hecho o dicho tal o cual cosa, y si no hubiese hecho tal otra... Y si pasa tal cosa ¿que hare? y si me dicen tal otra... y si.. y si...

 

Pero esta noche no puedo evitarlo. Mañana tengo que visitar al médico para hablar de las alternativas. Y no puedo parar de preguntarme y si sale mal? y si no soy lo suficientemente fuerte para luchar?y si duele mucho? y si los efectos secundarios... y si... y si... todo está lleno de dudas, lleno de interrogantes que no puedo evitar, y para los que esta noche no tengo respuesta.

 

Será una noche larga... mañana se decide el resto de mi vida... Tengo mucho miedo.

 

 

0 comentarios