Blogia

Decir Te Quiero

 

 

"Rara vez usamos el te amo, más bien decimos te quiero, o te quiero mucho, o te quiero muchísimo.

 

Pero ¿que estamos diciendo con ese "te quiero" ?

 

Yo creo que decimos: Me importa tu bienestar.

 

Nada más y nada menos.

 

Cuando quiero a alguien, me doy cuenta de la importancia que tiene para mí lo que hace, lo que le gusta y lo que le duele a esa persona.

 

Te quiero significa, pues, me importas mucho; y te amo significa: me importas muchísimo. Y tanto me importas que, cuando te amo, a veces priorizo tu bienestar por encima de otras cosas que también son importantes para mí.

 

Esta definición (que me importes) no transforma al amor en una gran cosa, pero tampoco lo reduce a una tontería...

 

Conducirá, por ejemplo, a la plena conciencia de dos hechos:  no es verdad que te quieran mucho aquellos a quienes no les importa demasiado tu vida, y no es verdad que no te quieran los que viven pendientes de lo que te pasa.

 

Repito: si de verdad me quieres, ¡te importo!

 

Y por lo tanto, aunque me sea doloroso aceptarlo, si no te importo, será porque no me quieres. Esto no tiene nada de malo, no habla mal de ti que no me quieras, solamente es la realidad, aunque sea una triste realidad (dice la canción de Serrat: "Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio..." Quizá  haya que entender que eso es lo triste, que no tenga remedio.) "

 

Jorge Bucay 

 

Cuando leí este texto... Comencé a pensar sobre lo mucho que a veces nos cuesta pronunciar esas palabras. Lo dificil que a veces nos es decir te quiero, y lo terriblemente costoso que puede resultar decir te amo...

 

Y lo sencillo que sería si no fuesemos tan cobardes de expresar nuestros sentimientos, si no sintiesemos siempre tanto pánico a no ser correspondidos. Si no nos asustasen tanto las palabras...

 

¿No sería hermoso? 

 

 

9 comentarios

erika yesenia gutierrez zapata -

bueno q la palabra te quiero es algo especial

karina -

esta bien chido gracias por ponerme a reflexionar

la loka -

Hola!!! Esto significa ke ay ke expresar + sus sentimientos y no agarrarnos a lo ke sentimos, pensando ke el otr@ nos va a dcir ke no t kiere o te ama...Aunke yo no puedo hablar xke yo digo todo lo ke pienso, y creo ke todo el mundo deberia ser asi, y no intentar ser una persona tan buena...a veces hay ke saltarse las reglas y luchar contra lo ke kieres.
Bikos una gallega muy loka

tony -

d´dsff

tengo frío -

Que bonito.

Charlize -

Ains, me has emocionado bohemia...

Un beso enorme

bohemia/ying -

aay charlize... yo solo qiero qe me bailen un tango.

y aplicándome tu teoria me pido 1º en confesar qe creo qe he encontrado en tu blog,qe no es más qe el reflejo de tu persona,a mi yang.

Charlize -

Me alegro de que lo veas asi :)

Gaueko -

Lo es :)