Blogia

Haciendo listas...

<h2> Haciendo listas... </h2>

 

Esta tarde, leí algo en un libro que no sé muy bien porqué, puse en práctica y que me gustaría compartir con vosotros... Este fragmento de texto que incluyo a continuación pertenece a "El camino del encuentro" de Jorge Bucay.

 

"Tómense un minuto para saber de verdad quiénes son las quince, ocho, dos o cincuenta personas en el mundo que les importan. No se preocupen pensando que tal vez se olviden de alguien, porque si se olvidan, quiere decir que ÉSE no era importante. Hagan la lista (no incluyan a los hijos, ya sabemos que nos importan más que nada) y quizás confirmen lo que ya sabían... O quizás se sorprendan.

 

Pueden completar esta historia dando la vuelva a la página y, sin ver la lista anterior, escribir los nombres de las diez personas para quienes ustedes creen ser importantes (dicho de otra manera, la lista de aquellos que nos incluirían en sus listas).

 

No importa que sean o no las mismas diez personas del otro lado, quizás confirmen que hay personas a quienes queremos pero que mucho no nos quieren, y que hay gente que nos quiere pero que nosotros mucho no queremos.

 

Vale la pena investigarlo. Tiene sentido la sorpresa. Porque entonces vamos a poder discriminar con mucha más propiedad el tiempo, la energía y la fuerza que usamos en función de estos encuentros."

 

Armada con papel y boli hice mis dos listas...

 

¿Sorpresas? Supongo que en el fondo no me llevé ninguna.

 

Aunque me encontré intentando contener unas silenciosas lágrimas que traidoras se deslizaban lentamente por mis mejillas hasta caer empapando el papel. En el fondo sé bien de esas personas a quienes quiero y no me quieren... pero a veces, se hace tan duro aceptarlo...

 

Y sin embargo, a pesar del dolor, no deja de ser bueno asumirlo, para dejar de perder ese tiempo, esa energía y esa fuerza en dar a esas personas...

 

 

3 comentarios

tengo frío -

No pasa nada niña. Mi email se resume en \"soy tonto de remate\". Disculpa por ser tan egocentrico. Espero q me cuentes muxas cosas de ti. Besucos!

Charlize -

Claro que estas en mis listas cielo :) :*** Gracias por el mail, esta tarde te lo contesto :)

Y perdona que medio-dormida pretendiese contestar el teléfono y lo que hiciese fuese colgarlo xD

Un abrazo enorme!!

tengo frío -

Jorge Bucay sera mi proximo autor. Espero haber salido en alguna de las listas, tú estas en las mias. Te escribi mail. A ver si un dia nos encontramos en el telfono.

Un abrazo niña!!!