Blogia

Esperando El Final

 

Mi madre acaba de salir a toda prisa para el pueblo.

 

Welito no durmió apenas nada anoche, entre dolores y gritos :(

 

Y hoy de repente se ha puesto muy maluco. Han llamado al 061.

 

No me puedo concentrar en nada. Desde que me levanté esta mañana tenía una sensación extraña. 

 

Quizás sea una falsa alarma, pero si lo es, ¿qué más da? eso sólo supone seguir alargando la agonía.

 

Mi welito ya no es él. Está ahí, como un saco de huesos, sufriendo, y cuando no sufre es porque está de fármacos hasta arriba. Su mente está perdida en el pasado, en su propio mundo.

 

El alzheimer ni siquiera le ha dejado enterarse de que mi abuela ya no está, de que hace dos meses que la enterramos... Sigue llamándola, sigue hablándola con ella, y si le das la mano cuando va a dormir sigue pensando que es ella quien está a su lado.

 

Cuando la echa en falta le dicen que está durmiendo porque no se encuentra bien, o que ha ido a la peluquería, y sólo dice que esa mujer se ha vuelto una corredora...

 

Sólo una vez tuvo un momento de gran lucidez y dijo, "yo creo que se ha muerto y no me decís nada..." Ese momento fue angustioso. Verle llorar como un niño...

 

Prefiero que no tenga momentos lúcidos.

 

No ahora.

 

Prefiero que todo termine mientras el sigue en su mundo, mientras en su mente todo sigue como cuando era joven, aunque eso signifique que no me reconozca, porque para él aún ni existo.

 

No niego que duele que alguien a quien quieres con todo tu corazón, que ha significado tanto en tu vida y con el que desde siempre has tenido una relación tan especial no sepa ni quien eres. 

 

Duele, por mucho que racionalmente sepas que no pasa nada, que eso no significa que no te quisiera con toda su alma, que eso no significa que hayas dejado de ser su nieta favorita, si no que, simplemente quien está ahí, en esa cama, ha dejado de ser el abuelito que te llevaba a cuchus,  que te contaba historias, te dejaba meter el dedito en la copa de anís cuando tus papis no miraban... que te enseñaba tantas cosas... el que te daba mimos y al que se le caía la baba cuando te sentabas a su lado frente a la chimenea a hacerle carantoñas.  El que estaba tan orgulloso de la mujer que habías llegado a ser, aunque fuese el único que sentía así. Que se ilusionaba con cada una de tus cosas, con cada uno de tus proyectos y al que todo lo que hacías le parecía grande, grande, todo un mérito, por insignificante que fuese el paso...

 

Mi razón me dice, que ese welito ya no está, que ya no es él, que igual que su mente se fué, es hora de que su cuerpo descanse. Ojalá fuese capaz de controlar mi corazón... Pero como siempre... me es imposible

 

 

2 comentarios

Charlize -

Eso quiero pensar... Pero se hace dificil hacerse a la idea de que ya no está.

tengo frío -

No habia leido esto. Es precioso. No he podido dejar de llorar. Debes estar muy tranquila porque tu "welito" esta en paz y seguro q te esta viendo desde el cielo y que esta muy orgulloso de ti.